Limpia tu hígado de forma natural

Limpia tu hígado de forma natural

08 Septiembre 2017

El hígado es un órgano esencial desde el punto de vista digestivo, pero no debemos olvidar que a nivel general es imprescindible para nuestro organismo; sin él sería imposible vivir.
 

Nuestro hígado es el responsable de eliminar las sustancias nocivas que absorbemos diariamente.

En un entorno donde la mayoría de nuestros alimentos están procesados y ultra procesados, estamos constantemente absorbiendo pesticidas en frutas y verduras, anabolizantes en carnes y una serie de excesos químicos que deben ser filtrados y eliminados de forma regular.

Siempre se ha relacionado el higado graso con un exceso de alcohol, pero desde hace algunos años esta visión ha cambiado por parte de la comunidad médica. Se sabe que gran parte de las afecciones vienen derivadas del consumo de antiinflamatorios, paracetamoles, etc.
Por ejemplo el paracetamol se metaboliza extrictamente por el hígado y se elimina por la orina, produciendo en su interior metabolitos tóxicos que dañan los sistemas defensivos del propio órgano.
Si se consume de forma regular se pueden producir daños celulares, hepatítis, etc.
 

Solo el 30% de las personas que padecen de hígado graso pueden sufrir molestias debido a la inflamación.

Las transaminasas en sangre son muy importantes para detectar si hay un mal funcionamiento hepático (hígado). Aparecerá en las analíticas médicas como ALT/GPT y AST/GOT y nos indican si sus niveles son elevados en sangre o no.
 

¿Cómo tratarlo de forma natural?

Lo primero que se debe seguir es una dieta hipotóxica, es decir, una dieta donde la carne sea ecológica, donde las frutas y verduras sean lo más naturales posibles, permitiendo un descanso a nuestro hígado.

bebe agua templada con limón
 
  • Beber más agua.
  • Reducir todo lo posible los azúcares, bebidas azucaradas
  • Reducir grasas saturadas
  • En general alimentos grasos e industriales.
  • Un remedio extendido que realmente funciona muy bien, es tomar un vaso de agua templada con varias gotitas de limón media hora antes de desayunar. Además también es aconsejable sustituir los vinagres por limón, así podemos permtir que este nos acompañe durante más comidas al cabo del día.
  • Realizar ejercicio moderado siempre es un buen aliado, ya que a través del sudor eliminamos muchas tóxinas, y gracias a este mecanismo ayudamos al organismo a liberarse de los excesos tóxicos.
 

Suplementos naturales aconsejados:

Omega 3
Controla la inflamación del hígado, el estrés oxidativo y previene problemas como la fibrosis.

Vitamina E
Estudios clínicos demuestran que reduce el grado de hígado graso y la inflamación.

Cardo Mariano
El cardo mariano o también conocido como el cardo de santa María es uno de los mejores remedios para personas con transtornos hepáticos (hígado) y/o vesiculares (vesícula).
Excelente en el caso de hepatitis o cirrosis debido a su contenido en silimarina.

Glutatión
El Glutatión es considerado el antioxidante de los antioxidantes y no sólo mejora las funciones del higado de forma notable, sinó también las cerebrales y oculares e inmunológicas

Té Verde
Investigadores han desmostrado que tiene la capacidad de bloquear la grasa almacenada en el hígado, mejorar sus funciones y aumentar la metabolización de grasa en energía.

Desmodium
Planta originaria de África y América central, utilizada por su alta capacidad antioxidante y especialmente eficaz en el descenso de niveles de transaminasas (verificado por estudios clínicos)



 

Comparte: