Beneficios del brocoli en nuestra dieta

Beneficios del brocoli en nuestra dieta

07 Agosto 2017

Bien es sabido que tener una dieta saludable nos puede cambiar la vida.
Hay alimentos que destacan por encima de otros en sus múltiples beneficios, para nosotros el Brócoli es uno de ellos.

Vivimos en una sociedad donde está todo repleto de tóxicos, ya sean ambientales o alimentarios. Este último con el paso de los años se está convirtiendo en un serio problema para nuestra salud.
Son muchos los estudios que demuestran que el Brócoli es un gran aliado para defendernos de todas estas agresiones externas.


Enumeramos algunos de sus beneficios:

Previene el cáncer:
Además de actuar como un alcalinizante dentro de nuestro aparato digestivo, es capaz de aportarnos vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
Durante todo su proceso digestivo se encontrará con organos vitales que a su vez serán alcalinizados y vitaminados previendo así el cáncer a medio y largo plazo.

platos con brocoli

Nos desintoxica por dentro:
Tiene grandes propiedades antioxidantes, es un alimento especialmente indicado para personas que tienen dietas con mucha proteína, ya que es capaz de mantener a raya los radicales libres y el ácido úrico.
Y por si fuera poco se encargará también de depurar toxinas de nuestro organismo. Solo por ello ya merece la pena incluir Brócoli en nuestra dieta.

Protege nuestros huesos:
Al consumirlo nos aporta calcio, fósforo y zinc, muy útil para mantener una buena salud ósea.

Previene la anemia:
Debido a que contiene hierro, nos ayuda a combatir la anemia férrica.

Mejora el funcionamiento de nuestro aparato digestivo:
El brócoli tiene un notable contenido en fibra, es por ello que en muchas ocasiones es aconsejado en dietas para el estreñimiento, la inflamación, la acidez y en definitiva los trastornos intestinales.
También hay estudios que han demostrado que es eficiente para reducir los efectos del Helicobacter Pylori, aunque dichos estudios también revelan que una vez dejado de consumir esta bacteria vuelve a su estado original. Por tanto no la elimina pero si la pone contra las cuerdas.



Disminuye el colesterol y protege nuestro corazón:
Para todas aquellas personas preocupadas por su colesterol, también hay buenas noticias al respecto, ya que además es capaz de regular la glucosa en sangre.
 

No creo que haya mejor motivo para consumirlo.

Sin duda un alimento tan completo no debería pasar desapercibido.
Para nosotros lo más destacable es su ácido fólico, sus proteínas, su fibra y su capacidad antioxidante y detoxificante.


 

Comparte: